Menu

Historia y singularidades del mercado de Santo Domingo en Gdansk

enero 30, 2018 - Sin categoría
Historia y singularidades del mercado de Santo Domingo en Gdansk
Los ciudadanos de Gdansk podrían hablar sobre la feria de Santo Domingo por largas horas. Se cree que a todos les gusta este evento, aunque en las primeras dos semanas de agosto, los parientes y amigos de varios distritos de Polonia visitan Gdansk, y los inquilinos de las casas que están en el centro histórico se quejan del rumor.
Sin embargo, es bastante dar un paseo en ese periodo de agosto por las calles de Gdansk para percibir el aire único de la fiesta comercial.

focos
Autor: Daniel Dionne
Źródło: flickr.com
Desde el comienzo, el evento se planifica a principios de agosto, cuando se acerca el día de su patrono.
Los comienzos de la feria de Santo Domingo ascenden a 1260, cuando el Papa Alejandro IV concedió el privilegio de veneración a los Dominicos de Gdansk. Prestamente el bazar inició a acompañar a la feria, pero no es conocida la data precisa del principio. No se han preservado las fuentes escritas. En la plazoleta, denominada Plaza de Santo Domingo, se construyeron numerosos establecimientos. Durante el evento de catorce días, era posible conseguir preciosidades y numerosos artículos extranjeros. Los vendedores de toda Europa llegaban a Gdansk. El principio de la feria comunicaron todas las campanas en la ciudad. Entonces comenzaba el enorme intercambio.

La diversión fueron los vistosos cortejos de los grupos teatrales, a los que en el siglo XIX se juntaron grupos de circo, con frecuencia asociadas con la exhibición de elefantes, monos y predadores exóticos.
Sobre la Segunda Guerra Mundial, la feria desvaneció del calendario. Esta celebración volvió en la década de 1970, gracias a unos periodistas ingeniosos y atados al pasado de Gdansk.