
Una isla deshabitada abandonada cercano de la cumbre del globo, Islandia es, fielmente, un país en ciernes. Es un vasto laboratorio volcánico donde las potencias vigorosas dan fisonomía a la tierra: géiseres corren, craters envueltos en hielo retumban y los glaciares cortan enormes sendas en las montañas.

Źródło: http://www.flickr.com
Su opulencia sobrealimentada aparece planeada para recordar a los turistas su absoluta insignificancia en el gran esquema de las cosas.

Źródło: pixabay.com
Es el poder de la naturaleza islandesa que transfigura lo prosaico en excepcional. Un baño en una piscina se convierte en una inmersión en un lago geotérmico; un paseo informal puede transformarse en una caminata a través de un glaciar deslumbrante; y una noche quieta de campamento puede implicar asientos en la primera fila para las cortinas de fuego de la aurora boreal, o el leve y rosada gradación del sol de Medianoche. Islandia tiene un efecto modificador en las personas. Aquí encontrarás algunas de las reuniones más altas del mundo de visionarios y Autores, todo incentivado por su ambiente.

Źródło: http://www.flickr.com
No pienses ni por un minuto que todo se relaciona con la existencia al aire libre. El contraste de tanta hermosura genuina se halla en la vida cultural de Islandia, que celebra una herencia literaria que se expande desde sagas medievales hasta thrillers contemporáneos a través de vencedores del Premio Nobel. La música en vivo se halla en todas partes, al igual que el arte visual, la artesanía y la cocina local.
La capital más septentrional del mundo alberga el genero de igualitarismo, pensamiento verde y estilo sencillo. ¡Basta tomar uno de los vuelos económicos para probar por si mismo todas estas maravillas!