Menu

¡Una de las celebraciones que ciertamente no deberías faltar – la Feria de Sevilla!

enero 30, 2018 - Sin categoría
¡Una de las celebraciones que ciertamente no deberías faltar – la Feria de Sevilla!
El periodo de celebraciones en Sevilla se eleva un poco cuando llega la primavera a la bella capital de Andalucía. En primer lugar, Semana Santa se acaba y luego, catorce días después, empieza la Feria de Abril.

Rasgadas
Autor: Yahya S.
Źródło: http://www.flickr.com
Oficialmente, la Feria empieza a las doce de noche del lunes, que acaece dos semanas así que la Semana Santa termina el domingo sucesivo a la medianoche con una demostración impresionante de fuegos artificiales encima del río Guadalquivir.
fiesta
Autor: Wheels ON
Źródło: http://www.flickr.com
En español, la noche del lunes es conocida como ‘La Noche del Pescaíto’ y con simpleza se refiere a que es una tarde en la que normalmente se come pescado. Después de la cena, la gente va a la ‘Portada’, que es la bonita complexión en la entrada de la Feria, donde el Magistrado de Sevilla inflama miles de luces a las doce. A la sazón llega hora de ir a la ‘caseta’ y consentir que comience la celebración. El martes es el primer día formal del festival cuando se hacen paradas a caballo por el espacio ferial con las mujeres llevando hermosos trajes de flamenca y los hombres en sus trajes tradicionales conocidos como ‘el traje corto’. El remanente de la semana continúa con el mismo inicio con una parada de mediodía llamada ‘Paseo de Caballos’. Todas las noches se cumplen algunas de las mejores corridas de toros de la temporada en la verdadera Plaza de Toros, con billetes que habitualmente se terminan con numerosos meses de adelanto.

En las ‘casetas’ por la tarde empieza la fiesta, aparecen las tapas, la música se pone más estridente y por la noche se verá mucho baile repentino. Pero estas son tiendas familiares, por lo cual a menos que no conozcas a alguien que te convide no podrás entrar.
Etiquetas: , ,